lunes, 7 de febrero de 2011

Sabías que...

en "La ensalada de Nachete", Nachete era un tomate que se pone triste al conocer que los niños no quieren comer verduras, aunque finalmente consigue convencerlos de las ventajas que éstas tienen. Aprendemos a resumir la historia con las poesías de cada cuento. Os dejo un trocito de la de "la ensalada de Nachete"


Por fin llegó el día del tomate
Y de una ensalada formar parte
Pero menos la ensalada sabrosa
Prefería comer cualquier cosa.

El niño al ver llorar al tomate
Cambió de opinión al instante
Comió la ensalada de repente
 Y Gritó: ¡ lo prefiero a un filete!

A través del cuento no fomentamos sólo el consumo de verduras, ni mucho menos, dejamos claro que es necesario comer de todo. Espero que os guste, estoy abierto a sugerencias, sabéis que siempre espero vuestros comentarios. Como ya conocéis, el CD interactivo "Quince cuentos para crecer" que contiene todos estos cuentos que os voy mostrando, con sus canciones, poemas, propuesta didáctica, está a la venta por tan sólo 12 euros más gastos de envío. Cualquier duda o petición, estaré encantado de atenderos en borja1989bbt@hotmail.com.

Buen día!

10 comentarios:

  1. Hola Borja, grácias por visitar el blog "buscant idees", yo tambien seguiré el tuyo (muy bueno!!!), el objectivo es facilitarnos els trabajo diario en las aulas, un saludo, Moni.

    ResponderEliminar
  2. Hola Compañero, tu blog me parece muy interesante, ya soy un seguidor más...Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por el blog de jazmin, que lindo tu blog te felicito ya me hago seguidora, cariños

    ResponderEliminar
  4. esta asturiana sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora por tus bellisimos textos, un besin

    ResponderEliminar
  5. Gracias Borja por visitar mi blog y dejar tu comentario
    Desde pequeña me encantaba los cuentos y hoy en dia sigo teniendo esa niña dentro gracias a Dios.
    Te seguiré visitándo y leyendote
    Zbrazos Victoria

    ResponderEliminar
  6. Borja! Muy hermoso tu blog! Pasa por mi blog burbujitaas.blogspot.com =) Espero que te guste tanto como me gusta el tuyo!

    Un abrazo

    Bere

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos los comentarios, me hacen mucho bien, saludos a todos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Borja. Mil gracias por pasarte por mi blog ya que me has dado la oportunidad de conocer el tuyo.
    Nos encantan tus cuentos!!! Ayer por la tarde estuve con mi hijo leyendo algunos, así ya tienes dos fans tuyos por aquí.
    Saludos,

    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Graciaas Aniña!

    Me alegro que te guste, yo pensaré en algo pequechcuhes, saludos!

    ResponderEliminar